Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

X

Somos el servicio de crédito social y accesible de la Fundación Bancaja. En CrediMonte te ofrecemos el préstamo que necesitas, cuando lo necesitas y para cualquier cosa que necesites o desees.

En nuestras oficinas obtendrás un crédito rápido con la aportación de una joya como única garantía; siempre al mejor precio, pues te garantizamos unos tipos de interés muy inferiores a las alternativas existentes en el sector de los préstamos inmediatos; y siempre con la mejor valoración de tu joya gracias a un proceso transparente de tasación con un equipo de gemólogos profesionales y con la tecnología más moderna y siempre homologada.

Un crédito prendario. Tu joya es tu garantía

Nuestro crédito es un crédito prendario. ¿Sabes qué es un crédito prendario? También llamado pignoraticio, es el crédito que puedes obtener a cambio de un objeto o bien que aportas como garantía durante la vigencia del crédito. Es decir, en CrediMonte no necesitas aportar avales personales (un amigo o familiar que respondería por ti) o patrimoniales (un bien ajeno a la operación de crédito como una casa o local), ni deberás demostrar garantías de ingresos recurrentes o futuros como nóminas, solo necesitas ese objeto que dejas como prenda mientras dura tu crédito.

En CrediMonte tu joya se convierte en la prenda que te permite acceder a ese crédito rápido, pero también te permite mantener depositada la joya en nuestras oficinas y con las máximas condiciones de seguridad y, muy importante, puedes recuperar la joya en cualquier momento.

La seguridad y transparencia para garantizar la máxima y mejor valoración de tus joyas, y los bajos tipos de interés en el empeño de las joyas, son tus mejores garantías y tu tranquilidad cuando eliges CrediMonte como financiación alternativa de nuestros días.

Descubre aquí cómo funciona el crédito por joyas.

Gestionado por Fundación Bancaja y más de un siglo de experiencia

Gestionado por la Fundación Bancaja, desde CrediMonte te ofrecemos una solución de financiación a través del empeño de joyas que cuenta con una experiencia acumulada de más de un siglo, y con la capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad en cada momento.

El origen de nuestra actividad está en el nacimiento de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia en 1878. Surgió hace más de 140 años gracias al impulso del humanista Juan Navarro Reverter y al apoyo de otros intelectuales de la época como Cirilo Amorós y el Marqués de Campo. El objetivo era evitar la exclusión financiera de amplias capas de la sociedad que no podían acceder a la financiación tradicional, y evitar también la usura en las condiciones de los créditos a las personas con menos recursos.

CrediMonte mantiene ese carácter social con el que surgió y se extendió la actividad de los Montes de Piedad en Europa y América. Hoy, más de un siglo después, sigue promoviendo la inclusión financiera con un crédito accesible a cualquier persona que disponga de una joya, y sigue siendo la opción más segura cuando se tiene una necesidad puntual de dinero pues evita las condiciones abusivas de otros servicios de financiación personal rápida.

Al servicio de la sociedad. Su fin social y cultural

Cuando trabajas con CrediMonte lo estás haciendo con una entidad sin ánimo de lucro en la que no sólo su propio servicio de financiación tiene una vocación social, sino que los beneficios que genera se destinan en su totalidad a financiar la labor social y cultural de la Fundación Bancaja.

La actividad de CrediMonte permite desarrollar los programas de la Fundación Bancaja que cuentan con dos áreas estratégicas de actuación: la promoción de la cultura, y la acción social para avanzar hacia una sociedad justa y con igualdad de oportunidades.

En el ámbito cultural, se desarrollan exposiciones de prestigio en torno al mejor arte valenciano, español e internacional a partir de la colección propia de arte y en colaboración con las principales colecciones de museos y centros de arte. Las propuestas artísticas se complementan con otras actividades culturales como la edición de libros divulgativos vinculados a las muestras, la música o las conferencias y debates.

En el ámbito de la acción social, Fundación Bancaja desarrolla una línea de actuación marcadamente solidaria y dirigida a colaborar con organizaciones sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos. Las actividades se centran en la atención a las personas mayores, el desarrollo de programas de apoyo a la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional, y la contribución a proyectos que trabajan en la ayuda a personas en riesgo de exclusión en la Comunidad Valenciana, así como en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Además, dedica una parte de sus esfuerzos a iniciativas dirigidas a la protección y mejora del medioambiente. Así como a apoyar la investigación científica de centros de referencia en la Comunidad Valenciana.

Conoce aquí la actividad de la Fundación Bancaja.