Cómo funciona

CrediMonte, el Monte de Piedad de la Fundación Bancaja, ofrece un sistema de créditos ágil, rápido, seguro y con los mejores tipos de interés mediante el empeño de joyas. Te contamos cómo obtener dinero al instante.

Visítanos en nuestras oficinas

Sólo tienes que acercarte a alguna de nuestras oficinas en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete con las joyas que quieres empeñar y utilizar como solución para lograr tu crédito.

Los artículos admitidos para el empeño son joyas de oro y/o platino, diamantes, relojes de oro, monedas y lingotes de oro.

Tasación segura de las joyas

Nuestro equipo de profesionales gemólogos tasará tus joyas siempre delante de ti y con instrumental de tasación homologado. En función de la valoración, recibirás al instante el dinero de tu crédito.

Sin gastos de apertura y al mejor interés

No tendrás que realizar ningún pago inicial de apertura ni durante la vigencia del crédito. Cuando decidas cancelar el crédito solo tendrás que abonar las comisiones de tasación y custodia y los intereses sobre el dinero prestado. Estas operaciones cuentan con un tipo de interés fijo anual de entre el 6,5% y el 8,5%, en función del importe.

Toda la información referente a gastos y comisiones se encuentra expuesta públicamente en las oficinas de CrediMonte.

Tus joyas, bien custodiadas

La operación se formaliza con una duración anual. Mientras dura la operación, tus joyas quedan custodiadas por CrediMonte con las máximas medidas de seguridad y garantía.

Tú decides cuando recuperas tus joyas

Aunque la duración del crédito es anual, puedes cancelar la operación cuando tú quieras sin ningún coste de cancelación. El 97% de nuestros clientes recupera sus joyas.

Sin límites de renovación

Llegado el vencimiento de tu crédito, puedes renovarlo cuantas veces quieras. Las renovaciones se tratan como operaciones nuevas: se efectúa una nueva valoración de las joyas y se constituye un nuevo préstamo que puede ser igual, inferior o superior a la operación original, en función de la oscilación del precio del oro, brillantes u otros materiales.

La subasta como opción

Si no quieres renovar ni cancelar tu crédito a su vencimiento, las joyas depositadas en garantía salen a subasta previo aviso a los clientes. Una vez deducidos el importe del préstamo, los intereses y gastos ocasionados, el dinero sobrante queda a disposición del cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es CrediMonte?

CrediMonte es el servicio de crédito social, accesible e inmediato gestionado por la Fundación Bancaja mediante el empeño de joyas. Los ingresos generados por su servicio de inclusión financiera se destinan a la labor social y cultural de la Fundación Bancaja.

¿Quién puede solicitar un crédito en CrediMonte?

Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este sistema de financiación. Solo necesita acreditar su identidad con el DNI o NIE.

¿Cómo se formaliza un crédito en CrediMonte?

Nuestro equipo de gemólogos titulados procede a la valoración de las joyas en la oficina y delante del cliente. En función de esta tasación, se calcula la cantidad máxima del préstamo. El importe se abona en efectivo en el acto, siempre y cuando no supere los 1.000 euros. Si el importe es igual o mayor de 1.000 euros, se abonará con un cheque. El artículo empeñado queda en depósito como garantía del préstamo solicitado.

Para formalizar un préstamo, el importe mínimo es de 100€.

¿Qué joyas se pueden empeñar en CrediMonte?

Los artículos admitidos para el empeño son joyas de oro y/o platino, diamantes, relojes de oro, monedas y lingotes de oro.

¿Qué perfil tiene el cliente de CrediMonte?

Por la facilidad de tramitación y accesibilidad a sus créditos, el cliente de CrediMonte es muy diverso. Es la solución ideal cuando se tiene una necesidad puntual de dinero inmediato y no se cuenta con liquidez en ese momento. Es un recurso muy utilizado en estas situaciones tanto en los hogares cuando la economía familiar necesita una entrada de dinero, como por parte de profesionales y autónomos.

Por sus costes competitivos, el empeño de joyas se tiene cada vez más en cuenta como una alternativa más de financiación personal al conseguir el doble servicio de un crédito inmediato y a la vez mantener las joyas custodiadas con las máximas medidas de seguridad en las oficinas de CrediMonte.

¿Qué intereses y comisiones tiene el crédito?

Estas operaciones están sujetas a un tipo de interés fijo anual oscilable entre 6,5 y 8,5%, y unas comisiones de tasación y custodia que se abonan al vencimiento de la operación. El cliente no debe realizar ningún pago hasta la renovación o cancelación del crédito.

Toda la información referente a gastos y comisiones se encuentra expuesta públicamente en las oficinas de CrediMonte.

¿Cuándo se recuperan las joyas empeñadas en CrediMonte?

Las joyas se pueden recuperar en cualquier momento desde la formalización del contrato, cobrándose exclusivamente los intereses y gastos generados hasta el momento de la cancelación, o bien llegado el vencimiento (1 año) previa cancelación del préstamo.

¿Se puede renovar el crédito a su vencimiento?

Para aquellos clientes que pasado un año no puedan afrontar el pago, existe la opción de solicitar renovaciones sucesivas tras haber pagado los intereses acumulados y costes vinculados.

Las renovaciones se tratan como operaciones nuevas: se efectúa una nueva valoración de las joyas y se constituye un nuevo préstamo que puede ser igual, inferior o superior a la operación original, en función de la oscilación del precio del oro, brillantes u otros materiales.

¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo?

Cumplido el plazo de vencimiento, el cliente dispone de un plazo de 35 días para renovar o cancelar el préstamo. Si durante ese periodo no se realiza ningún trámite, las joyas depositadas en garantía salen a subasta pública, previo aviso a los clientes.

Una vez deducidos el importe del préstamo los intereses y gastos ocasionados, el remanente sobrante que pudiera generarse queda a disposición del cliente.

El titular de la operación puede cancelar o renovar las joyas hasta las 24 horas del día anterior a la fecha de comienzo de la subasta.

¿Cómo puedo pujar en una subasta?

Las subastas de CrediMonte están accesibles a todo el mundo a través de la plataforma online de la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea): www.preseasubastas.es, una plataforma que pone a disposición de sus asociados múltiples lotes de joyas, siempre con el rigor que estas organizaciones centenarias han garantizado a lo largo de su trayectoria.

¿Puedo retirar mis joyas de una subasta?

Pueden retirar los lotes siempre que no haya efectuado una puja por ellos, en cuyo caso se consideran adjudicados provisionalmente y en consecuencia no podrá ser retirado.

¿Puedo vender mis joyas en CrediMonte?

Si el cliente desea desprenderse de sus joyas, en CrediMonte le asesoramos sobre la forma más adecuada para obtener la mayor rentabilidad a través de subasta pública.

¿Dónde hay oficinas de CrediMonte?

CrediMonte ofrece sus servicios en las ciudades de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete.