La Fundación Bancaja ha lanzado la marca CrediMonte para su servicio de microcréditos inmediatos con la aportación de joyas como única garantía. La nueva marca toma el relevo a la denominación Monte de Piedad con la que este servicio nació hace más un siglo.

La renovación quiere trasladar a la sociedad el relevante papel de CrediMonte como un servicio financiero de nuestros días que permite dar una segunda vida a las joyas consiguiendo con su empeño un microcrédito rápido, barato y seguro frente a otras alternativas existentes en el mercado.

La marca CrediMonte, implantada en sus cinco oficinas de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, se está dando a conocer a través de una campaña que bajo el lema “Empeñados en romper los tabús” quiere romper con los prejuicios en torno al empeño de joyas que impiden a muchas personas beneficiarse de una opción de financiación personal muy competitiva, rápida y segura

La campaña muestra historias de personas decididas a cumplir sus sueños y salir adelante, y que contemplan estos microcréditos como una forma innovadora de conseguir crédito y darle una segunda vida sus joyas al dejarlas como prenda, pero con el objetivo de conservarlas pues el 97% de los clientes las recupera.

La sencillez del proceso, que puede resolverse en solo unos minutos, y la seguridad que ofrece la tasación realizada por gemólogos titulados, son dos valores diferenciales del servicio de CrediMonte frente otras alternativas. Mayoritariamente acuden a sus oficinas particulares que buscan una solución financiera inmediata, competitiva y accesible para hacer frente a gastos personales o domésticos imprevistos o para conseguir cumplir un deseo en un momento puntual, si bien también acuden a este servicio autónomos o pequeños empresarios cuando tienen una falta de liquidez puntual.

Sus créditos mantienen la ventaja de su fácil accesibilidad al no ser necesario presentar avales ni nóminas, solo el depósito en garantía de joyas de oro, piedras preciosas y relojes que quedan custodiadas con la máxima seguridad en las oficinas hasta la recuperación por el cliente en el momento que lo desee. La competitividad de los microcréditos es otro de los factores que llevan a elegir esta vía de financiación con unos tipos de interés muy por debajo de otros servicios de financiación a partir de joyas o de los créditos rápidos estándar.

Por otra parte, se trata de una operación flexible, que se formaliza por un año pero se puede cancelar en cualquier momento, y una vez llegado el plazo sin cancelar se puede renovar cuantas veces se necesite. En caso de no devolverse el crédito ni renovarse, las joyas depositadas como garantía salen a subasta pública y, el remanente sobrante sobre el importe del crédito, se entrega al cliente.

Junto con su papel de inclusión financiera, cabe destacar que la actividad de CrediMonte no tiene ánimo de lucro y destina la totalidad de los ingresos generados a financiar los programas sociales y culturales de la Fundación Bancaja.